Beneficios de practicar twerk

Beneficios de practicar twerk

Clases de twerk df

Miley Cyrus, Rihanna y Beyoncé fueron algunas de las estrellas del espectáculo que popularizaron este estilo de baile, aunque las clases de twerk han estado desde hace más de dos décadas, principalmente en la comunidad afroamericana, lo cierto es que hoy día este estilo de baile se ha popularizado, no solo por los provocativos movimientos, sino por los beneficios que llega a tener sobre el cuerpo, de los cuales te hablaremos un poco más el día de hoy.

El twerk o twerking es un estilo de baile que a diferencia de otros, no sigue ninguna regla o patrón, sin embargo se realiza con un movimiento constante y similar entre las personas, el cual consiste en flexionar ligeramente las rodillas y llevar a cabos movimientos pélvicos de atrás a delante así como a los lados, sin mover la parte superior del cuerpo.

La actividad involucra principalmente las caderas y las piernas y puede hacerse lento o rápido, dependiendo del ritmo de la música que acompañe a las personas que lo practican. Aunque la practica esta enfocada más en el baile en solitario, muchas personas han desarrollados pasos donde se involucra a un acompañante.

Así beneficia el Twerk al cuerpo 

  • Ejercicios completo 

Los movimientos y el baile en si resultan en un buen ejercicio cardiovascular y aeróbico que no solo permite bajar de peso de manera constante, sino que es una buena manera de tonificar y moldear el cuerpo, principalmente la zona de glúteos, abdomen, caderas, piernas, cintura y espalda baja. Además de eso, al mejorar y tonificar el corazón también involucra una importante mejora en la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.

  • A perder kilos extra

A pesar de que no se considera un deporte de alto rendimiento, en promedio cada sesión de baile intensa puede ayudar a perder hasta 600 calorías, lo que es lo mismo que una rutina de ejercicios intensos, salir a correr, andar en bicicleta o nadar por más de una hora.

  • Mejora el autoestima y las relaciones sociales

Esto es algo que no se puede negar: bailar cualquier estilo es una actividad que permite mejorar el autoestima de las personas, así como sus relaciones sociales. La mayoría de las clases son grupales, lo que involucra tratar con diferentes personas y aprender a interactuar con ellas. Ya que la mayoría de las personas que practican este baile son mujeres, a nivel psicológico el bailes es una apertura para dejar de lado las barreras que se ha impuesto por diferentes factores, así como lograr conectar con su sensualidad y feminidad.

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

glamdance
Elementos para elegir tu vestido de XV añosventa de vestidos para xv años¿Cómo elijo la academia adecuada para mi vals de XV años?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
SUCURSAL CDMX
Teléfonos: 5574776345, 5548885185, 26261134
Dirección: Calle Tejocotes 10, Col. Pasteros, Del. Azcapotzalco, C.P 2150
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 AM A 9:00 PM, Sábados 9:00 am a 4:00 PM
SUCURSAL NAUCALPAN
Teléfonos: 5574349339, 5560705439
Dirección: Municipio libre 70, Col. 10 de abril
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 AM A 9:00 PM, Sábados 9:00 am a 4:00 PM
¡CONTÁCTANOS AHORA!

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat