¿Cómo elijo la academia adecuada para mi vals de XV años?

¿Cómo elijo la academia adecuada para mi vals de XV años?

Academias de baile para XV años

La fiesta de XV años es el sueño de muchas chicas: el vestido, las invitaciones, la recepción, la decoración, la coreografía del vals y los bailes sorpresas. Para agradecer a los invitados, muchas chicas buscan montar espectáculos en sus bailables, por lo que necesitan elegir correctamente entre las academias de baile para XV años la que puede darle vida a su idea o bien ayudarle a montar un show digno de los grandes escenarios, sin embargo son pocas las chicas que saben como elegir este sitio.

Si te encuentran en este caso, tenemos algunas preguntas que debes hacerte, así cómo sugerencias para que puedas elegir la academia adecuada.

¿Qué tan cerca queda de donde vives/estudias/haces tus actividades diarias?

Debes tener en cuenta que para que un baile salga espléndido, debes dedicarle muchas horas de ensayo, lo que tiene como consecuencia una modificación de tus actividades diarias o atender otros asuntos. Por ello, es importante que trates de elegir un sitio que quede próximo a tu casa o donde pasas la mayor parte del día, de esta manera, pueden economizar tanto en tiempo como en gastos extras (transporte, comida, etc), e incluso puede darte el tiempo suficiente para descansar y poder llevar a cabo la mayoría de tus actividades.

¿Cómo son las instalaciones?

No basta con que cuenten con espacios amplios para los ensayos. Pues una academia de baile debe contar también con medidas de seguridad, como un piso que impida que resbales, una ventilación adecuada para que el calor no se encierre, una zona de descanso, una pared de espejos para evaluar de manera autónoma la ejecución de los pasos y coreografías, así como salidas de emergencia adecuadas para que se evacue en caso de ser necesario.

¿Qué te ofrece?

Debes considerar que te puede ofrecer cada academia, especialmente si no eres muy buena bailando o quieres lucirte retomando un performance  con toda la utilería que se necesita. Por ello, te recomiendo que consultes con el maestro de baile si los servicios que ofrece el lugar pueden ajustarse o cubrir a la perfección sus necesidades.

 ¿Cuál es su precio? 

Finalmente, debes de ver cual es el precio por las lecciones o servicios que contratarás. En el caso particular de las chicas que están a punto de cumplir quince años, las academias ofrecen atractivos paquetes que buscan cubrir lo mejor posible sus necesidades, desde una coreografía, hasta elementos de escenografía, fuegos artificiales, complementos y chambelanes profesionales. Ten en cuenta si el precio es el adecuado por todo lo que te ofrecerá el instructor a cargo, compara los precios entre las academias y elige la que más se adapte a lo que quieres.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir a mi coreógrafo?

Academias de baile para XV años

No solo debes de pensar en las academias de baile para XV años si quieres una buena coreografía, también tienes que pensar en la persona que se va a encargar de que tu vals sea un espectáculo insuperable. ¿Has pensado como debes elegir a tu coreógrafo? Si no se te había ocurrido todavía, ten en cuenta los siguientes puntos.

¿Cómo es su trabajo?

La mayoría de los coreógrafos tienen material audiovisual para llevar un registro de las presentaciones o montajes que ha realizado, así que pregunta si tiene un registro y de ser así, pide que te muestre alguna coreografía con la que puedas revisar si lo que él propone es lo que tú estás buscando. Si el tiene alguna presentación en fechas próximas, pregunta si puedes asistir y ver el espectáculo en vivo, de esta manera también podrás comprobar otros puntos como: puntualidad, interacción, responsabilidad de equipo y organización, y por supuesto, que haga resaltar a la quinceañera.

¿Cuál es su experiencia profesional? 

No solo se trata de cuantas coreografías ha montado, sino en sus estudios profesionales de manera individual, que tenga información actual, que le guste lo que hace y sobre todo, que entienda a la perfección lo que quieres llevar a cabo para tu fiesta y en consecuencia te pueda dar opciones excepcionales.

¿Cómo está de tiempo?

Es importante que tus horarios concuerden con los de la persona que se encargará del baile, pues en muchas ocasiones, por más que quieran trabajar juntos, si no logran hacer coincidir sus horarios para los ensayos, junto con los de los chambelanes. será difícil hacer algo, más si tienes el tiempo en contra.

¿Cuáles son calidad como docente? 

Especialmente si no tienen ningún conocimiento en el baile o el ritmo corporal, debes de buscar un coreógrafo que sepa trabajar con personas sin conocimientos y te aliente a aprender, te enseñe paso a paso cada instrucción, en resumen, que se comprometa con tu enseñanza. No todas las personas que se dedican a esto tiene la paciencia suficiente y estoy seguro que no querrás estar con alguien que tiene poca tolerancia con las fallas y estará regañando a todos por cada error.

 

¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

glamdance
Beneficios de practicar twerkclases de twerk¿Sabes que alimentos ofrecer en tu evento?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin
SUCURSAL CDMX
Teléfonos: 5574776345, 5548885185, 26261134
Dirección: Calle Tejocotes 10, Col. Pasteros, Del. Azcapotzalco, C.P 2150
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 AM A 9:00 PM, Sábados 9:00 am a 4:00 PM
SUCURSAL NAUCALPAN
Teléfonos: 5574349339, 5560705439
Dirección: Municipio libre 70, Col. 10 de abril
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 AM A 9:00 PM, Sábados 9:00 am a 4:00 PM
¡CONTÁCTANOS AHORA!

Nombre

Correo

Mensaje

[recaptcha]

Twitter Facebook Pinterest Linkedin
¿Que te a parecido este artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat